Protección del Medio

Estás aquí:

Comprometidos con el medio ambiente y con el objetivo de evitar o disminuir
la contaminación ambiental, Quesos Pajarete colabora de manera directa
con la entidad Ecoembes.

A través de esta entidad, los envases domésticos puestos en el mercado por la empresa Pajarete para envasar y presentar sus productos son declarados de manera anual a la organización que gestiona el reciclaje de estos envases, disminuyendo así el impacto ambiental al permitir una economía circular más respetuosa.

Asimismo, este propósito de colaborar en el impacto ambiental se lleva a cabo en la explotación ganadera en la que crían sus ovejas y cabras. En este caso, nuestro colaborador y gestor de residuos es la entidad Ecogestión de Residuos, a quien confiamos el reciclado de los materiales de plástico agrícola y demás residuos que derivan de la propia actividad ganadera.

Para el cuidado de nuestras ovejas y cabras, se evita el uso de antibióticos y se alimenta al ganado con materias primas naturales que garantizan una leche pura para producir el mejor queso.

La valoración genética de los animales se practica de forma habitual mediante controles lecheros, en los que se comprueban las producciones y otras aptitudes funcionales de las hembras reproductoras lecheras. Estos controles se llevan a cabo a través de las asociaciones de criadores de la raza payoya y la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino de Raza Assaf.

En Pajarete, también nos preocupamos por el medio ambiente en las instalaciones de la fábrica, ubicada en el Polígono Industrial el Chaparral. Con el fin de ahorrar energía, se instaló un sistema de placas solares de autoconsumo fotovoltaico que contribuye a reducir el impacto global del cambio climático.

En estas mismas instalaciones, Pajarete dispone de un acceso para que sus clientes puedan recargar sus coches eléctricos.