Garantía de Calidad
- Inicio
- Garantía de Calidad
Quesos Pajarete ofrece productos lácteos de gran calidad y un sabor
inigualable que no deja indiferente al consumidor: Sus catadores repiten y lo recuerdan como un sabor propio aunque tradicional.
Los distintos controles efectuados por la propia empresa en los animales de los que obtiene la materia prima de sus quesos, así como los controles que se efectúan por terceros asociados, entre ellos el control lechero que se realiza
habitualmente a la leche de oveja y cabra, les ofrece datos que además de la mejora para la evaluación genética de los animales, le permite mejorar la
producción láctea al analizar en cada momento la cantidad de componentes de la leche de manera individualizada por cada animal.
Pajarete apuesta por fabricar el queso de cabra con una raza en peligro de extinción en «aras de mantener esta especie tan nuestra», es la cabra raza Payoya la que dota al queso de cabra Pajarete de la mantecosidad y suavidad propia de sus quesos garantizando todas las propiedades organolépticas
propia de esta leche. Todos los productos de cabra se elaboran con leche de la raza autóctona 100% Payoya. El distintivo único de la raza autóctona 100% Payoya,
garantiza que los productos han sido sometidos a controles que garantizan la trazabilidad de la leche de cabra Payoya en todos los puntos de la cadena, desde la ganadería hasta la puesta en el mercado.
Consumir este producto y confiar en el distintivo otorgado por la Asociación de Cabra Payoya es una manera de colaborar en el mantenimiento de esta raza autóctona, la raza Payoya y de fijar la población rural.
Sus quesos de oveja tienen la garantía que da pertenecer a la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino de Raza Assaf, quien controla la genética de los animales de los que se obtiene una leche de oveja nacida y criada en Cádiz, en plena Sierra de Grazalema.
En Pajarete el esfuerzo es dar calidad en todos sus productos para lo que hay que cuidar y vigilar al mínimo no sólo la propia elaboración del queso, sino la producción de la materia con el que el mismo se elabora.